un amigo introvertido es increible

¿Tienes un amigo introvertido? ¡No lo dejes ir!

Los introvertidos suelen tener una mala reputación en la cultura occidental. Algunas veces son considerados tan extraños que se piensa que la palabra introvertido y amigo no pueden ir en la misma oración. La naturaleza tranquila de los introvertidos y su gusto (y necesidad) por el tiempo en soledad se lee rápidamente como una actitud antisocial o aburrida. Es verdad que al inicio una persona introvertida suele ser reservada, pero conforme su confianza crezca es como irás descubriendo a estas grandes personas y te aseguro que al final un amigo introvertido puede brindarte una de las mejores relaciones personales en tu vida.

Consulta: ¿Que significa ser introvertido?

8 razones por las que deberías tener un amigo introvertido

A continuación te presento todas las grandes cosas que te puede brindar un amigo introvertido. Si ye tienes uno o eres uno de ellos seguramente podrás confirmar dichas aseveraciones. Tal vez tengas un gran amigo que no sabías que es introvertido, ahora sabrás el porque de sus grandes cualidades.

Sin más que agregar vamos directo a ello:

1. Te dan la importancia que mereces o necesitas

Si algo saben hacer bien los introvertidos es dejar brillar a los demás. Aunque se sabe que una relación de amistad debe fluir en ambos sentidos, hay ocasiones en las que necesitamos que nos escuchen y que la atención se centre en nosotros. Ahí es donde un amigo introvertido nunca te va a fallar.

Por lo general son buenos escuchando y además no les gusta ser el centro de atención. No buscan desviar la atención hacia ellos ni trayendo a flote historias personales. Tengo seguridad en que los introvertidos te hacen sentir importante, la atención plena e interés por entenderte son cualidades que no todas las personas poseen.

2. Un amigo introvertido es el más leal, estarán siempre que los necesites

La lealtad no es un valor propio de las personas introvertidas. Sin embargo, cuando un introvertido te considera su amigo es muy dificil que se aleje o no esté cuando lo necesites. Todo esto se deriva del hecho de que los introvertidos no consideran como amigo a cualquier persona.

La definición de la palabra amigo para un introvertido viene cargada con cierto peso y profundidad personal. Es decir, serás una verdadera amistad después de cierto tiempo de conocerte y que la confianza generada haya sido grande.

Es por esto que un amigo introvertido es muy leal, porque ellos no tienen muchos amigos. Realmente invierten su tiempo y amor en personas que son importantes para ellos, no en cualquier persona que llevan poco tiempo de conocer. Te aseguro que si tienes un amigo introvertido, siempre estará para ti, porque eres sumamente especial para esa persona.

un amigo introvertido es leal

3. Te ayudan a retarte intelectualmente

Uno de los adjetivos con los que se define a los introvertidos es como nerds o inteligentes. Y aunque es un mito que sean más inteligentes que el resto de las personas, si puede ser verdad que sean más bien un poco más «intensos» en torno a todos aquellos temas que les apasionan.

Las personas introvertidas tienen un extraordinario mundo interno, dentro de ellos, donde les gusta pasar mucho tiempo. Son amantes de pensar, analizar y soñar despiertos. Cuando algo les apasiona buscan tener toda la información y ángulos posibles sobre dichos temas, porque, como decía, les gusta analizar y pensar casi todo.

Un amigo introvertido se ve como esa persona que siempre tiene un tema interesante del que hablar. También da la impresión de que sabe de todos los temas, porque les gusta estar informados.

Rodearte de este tipo de personas te lleva a emparejarte en la información que conoces. Incluso pueden ser como tu «fuente de información» acerca de temas interesantes y profundos que ni siquiera sabías que existían.

4. Te dan buenos consejos

Una de mis cualidades favoritas en los introvertidos es su capacidad de escuchar. Son geniales en ésta tarea, realmente no se les escapa nada y cuando estás con ellos sientes que realmente te están otorgando de un excelente tiempo de calidad.

Gracias a ésta cualidad es que logran brindarte de grandes consejos. Escuchan, empatizan y te entienden de una forma increíble. Además, su naturaleza más sensible a los entornos les permite ver cosas o ángulos que no todos pueden ver. Es común que los introvertidos sean esos amigos que te hacen comentarios que nadie más te hace y que por lo regular tienen razón. Ya sabes, cuando te quedas pensando: «nunca había visto eso de esta manera» o «nunca había puesto atención en ese punto».

un amigo introvertido te da consejos

5. Dotarán de cierta intimida a la relación

En el punto de lealtad explicaba sobre como los introvertidos no consideran como su amigo a cualquier persona. Es importante que tampoco es que pongan a prueba a las personas, sino que más bien de forma natural suelen relacionarse y apegarse más hacia aquellas personas con las que se sienten en confianza. Una amistad con alguien introvertido se siente entonces de forma profunda. Tu amigo introvertido es aquel al que recurres para platicarte sobre tus problemas personales o pedirle consejos.

La amistad quedará lejos de ser reducida a ser simplemente alguien con quien sales a pasear o de fiesta. Con alguien introvertido, la amistad se convertirá en ese espacio seguro donde puedes ser tu mismo y hablar de tus temas más personales y profundos. No quiere decir que no habrá diversión, porque claro que también puede existir. Pero de cierta forma, los sentirás muy cerca a tu corazón.

6. Traen una vibra tranquila

En un mundo cada vez más acelerado no existe mayor bendición que alguien en nuestra vida que nos ayude a bajar el ritmo. Los introvertidos son tranquilos por naturaleza, de ahí que frecuentemente se les etiquete de forma incorrecta como personas aburridas.

Tenemos que aprender que la tranquilidad y la paz son necesarias, no es obligatorio estar activo todo el tiempo. Podemos observar a nuestro amigo introvertido para aprender un poco más sobre el balance y lo importante que es en la vida.

un amigo introvertido te brinda tranquilidad

7. Un amigo introvertido necesita «poco mantenimiento»

Una de las características de los introvertidos es que pierden su energía cuando socializan, mientras que se recargan en momentos de soledad. Esto los lleva a preferir ambientes tranquilos o reuniones con pocas personas.

La conclusión sobre este punto es que un amigo introvertido no requiere que le hables tan seguido ni que lo veas todos los días. Prefieren calidad sobre cantidad en lo que respecta a la amistad. Así como ellos requieren de espacio para ellos mismos entienden perfectamente que tu puedas estar ocupado o simplemente sin ganas de socializar.

Vale la pena apuntar que un amigo introvertido espera lo mismo de tu parte; es decir, que entiendas que hay momentos en los que no estará disponible.

8. Agradecen y aprecian verdaderamente tu presencia en su vida

Una vez más volvemos al punto donde los introvertidos prefieren la calidad antes que cantidad. Si tienes un amigo introvertido ten por seguro que te consideran alguien sumamente importante. Los círculos personales de los introvertidos son pequeños, de hecho, no es fácil llegar a ser parte de su círculo más intimo. La amistad es un tema que tratan con bastante seriedad y profundidad.

Tengo que decir que un área de oportunidad de los introvertidos es la comunicación de sus sentimientos y pensamientos. Es probable que no te estén diciendo todo el tiempo todo lo que te aprecian, pero esto no quiere decir que no lo sientan.

Conclusiones acerca de un amigo introvertido

Si tienes la fortuna de contar con un amigo introvertido, aprecia todo lo que te pueden aportar. Muchas de las cosas suelen ser sutiles, pero más importantes y menos superficiales. Si alguna vez has pensado o dejado de lado a personas que te parecen demasiado «tranquilas» o «calladas», te puedes estar perdiendo de buenas personas que pudieran aportarte grandes cosas en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *