cómo saber si le gustas a un introvertido

¿Cómo saber si le gustas a un introvertido?

Sabemos que puede ser difícil el cómo saber si le gustas a un introvertido, y es que una de las características de quienes tienen ésta personalidad es que son bastante reservados y prefieren mantener sus emociones y pensamientos de forma interna. Los introvertidos son más sensibles que el resto de las personas a los estímulos externos; es por esto que prefieren los ambientes calmados y necesitan espacios de solitud para recargarse, de otra forma terminan exhaustos y sobrecargados.

¿Qué significa ser introvertido?

Lo primero que tenemos que aclarar es que aunque las emociones y pensamientos de los introvertidos no sean fáciles de leer, no quiere decir que no sientan o vivan las emociones al igual que cualquier otra persona. Incluso podríamos aseverar que los introvertidos muchas veces sienten con más intensidad que los extrovertidos.

Todas las características que te hemos comentado hasta ahora son totalmente normales, forman parte de su personalidad; lo que tenemos que entender entonces es que los introvertidos tienen diversas formas de mostrar el interés o cariño por alguien más.

cómo saber si le gustas a un introvertido en una cita romántica

Así que ¿Cómo saber si le gustas a un introvertido?, aquí te mostramos los principales puntos con los que lo podrías descubrir:

1- Toman la iniciativa para salir contigo

Puede que ésto sea algo mínimo que esperas de cualquier persona que quiera salir contigo, pero si ésta iniciativa viene de alguien introvertido es algo que de verdad tienes que tomar en cuenta.

Los introvertidos generalmente no hablan sólo porque si, regularmente lo hacen cuando tienen algo que decir o es con alguien que les importe mucho. Además, no suelen ser los que incitan a todos los amigos para salir; aunque si les gusta salir, ellos son los invitados y muy rara vez los que invitan o arman un plan.

2- Te comparte su espacio personal

Una de las necesidades de los introvertidos es su espacio personal en soledad; no es simplemente un gusto o un pasatiempo, es una necesidad para ellos. Si un introvertido te invita a pasar tiempo con él, en momentos que antes pasaba en soledad o dedicados a sus pasatiempos significa que le importas demasiado; desde su punto de vista, vales suficientemente la pena para disminuir su tiempo en su espacio personal y mejor pasarla contigo.

Es importante aclarar que les cuesta trabajo abrirse y compartir estos espacios, si al inicio te parece que comparte muy poco tiempo contigo, necesitarás de paciencia para lograr que vaya abriéndose cada vez un poco más.

3- Hablan sobre temas personales o privados contigo

Una pista clara que te ayudará en el cómo saber si le gustas a un introvertido es su información personal o privada; es decir, si te ha tenido la confianza para contarte asuntos familiares o bastante privados creo que no hay duda de que eres muy importante, cercano y confiable para él o ella.

Los introvertidos en su vida diaria no suelen hablar de temas personales. Todos nos hemos cruzado en alguna ocasión con alguien que causa cierta curiosidad en los demás, porque más allá de cuántos integrantes hay en su familia o por donde viven no hay mucha más información disponible.

Esa información la reservan para sus seres queridos y más cercanos, como familiares, amigos e intereses románticos.

cómo saber si le gustas a un introvertido que está en tu vida

4- Demuestran cariño

Las demostraciones de cariño de forma verbal o física pueden llegar a ser vistas cómo algo obvio (incluso como un requisito) cuando existe interés de una persona, pero en el caso de los introvertidos puede variar un poco. Los introvertidos requieren más tiempo y trabajo para lograr mostrar sus sentimientos y emociones; aunque puede que se requiera paciencia, una vez que lo logran son seres sumamente amorosos.

Entonces, si un introvertido te está demostrando su cariño es casi seguro que tenga un interés en ti; además, afirmaría que va bastante adelantado en su proceso para abrirse emocionalmente contigo.

5- Sientes que te conocen muy bien, observan tus preferencias

Los introvertidos podrán ser tranquilos o callados, pero eso no implica que su cerebro esté apagado; de hecho, suelen ser muy buenos observando, escuchando y leyendo perfectamente entre líneas de cualquier situación o conversación. Cuando ésto se traslada a una situación de interés amoroso te pueden sorprender con cosas que te gustan y que no tengas idea de cómo se dieron cuenta que eso te podría gustar.

Desde pequeños regalos hasta lugares donde vayan a cenar o recomendaciones de películas pueden ser muy atinadas y cercanas a tus gustos; si sientes que eso te pasa con alguien introvertido es probable que te ha estado observando porque tiene algún interés en ti.

6- Te quieren ayudar o cuidar en situaciones que puedas estar atravesando

Una de las formas más comunes en las que un introvertido demuestra su amor es con tiempo de calidad o con actos de servicio. Al dificultárseles la comunicación de sus emociones suelen hacer cosas por aquellos que les importan; puedes ver su cariño e interés cuando se ofrecen a llegar por ti o dejarte en tu casa después de una reunión; o incluso en cosas más sencillas como ayudarte con un problema técnico de tu celular o explicarte sobre un tema que no entiendas.

Éstas suelen ser las formas en las que inicialmente muestran su cariño, y con el tiempo (y paciencia de tu parte) los verás acercándose cada vez más para lograr vincularse de forma más emocional.

Así que ya tienes los elementos para descifrar el cómo saber si le gustas a un introvertido. Si te ayudó no olvides compartir o poner en los comentarios que has descubierto de los introvertidos en el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.